NoticiasVideojuegos

Perfect Dark es cancelado y Crystal Dynamics sufre despidos

Lo que comenzó, siendo una apuesta audaz, acabo en un tropiezo amargo. El retorno largamente anticipado de Perfect Dark, liderado por The Initiative, se encontró con un montón de dificultades y, en 2021, hubo que incorporar a Crystal Dynamics para ayudar. Aún así, el proyecto fue cancelado y las consecuencias ahora resuenan dentro del estudio europeo, tambien.

Por medio de una publicación en LinkedIn, la compañía confirmó una segunda ronda de despidos en 2025, aunque no reveló la cantidad exacta de empleados afectados. De acuerdo con el comunicado, las “condiciones comerciales” actuales obligaron a aplicar un recorte de personal con el objetivo de mantener la salud del estudio a largo plazo.

Si bien no se mencionó directamente la cancelación del reboot de Perfect Dark, la cercanía entre ambos hechos sugiere que parte del equipo involucrado perdió su lugar dentro de la empresa.

Crystal Dynamics, ahora bajo el sello de Embracer Group, reconoció el talento y esfuerzo de los empleados despedidos, y aseguró que ofrecerá apoyo en esta etapa de transición. A pesar de la situación, la compañía fue clara al señalar que el desarrollo del nuevo Tomb Raider no se vio afectado.

De hecho, en el comunicado se lee:
“Estamos comprometidos con construir un futuro creativo, sostenible y resiliente. Esto incluye el próximo proyecto de Tomb Raider, que no se ve afectado por esta decisión”.

Actualmente, el lanzamiento de la nueva entrega protagonizada por Lara Croft está programado para algún punto de 2026, aunque esta fecha podría variar considerando los movimientos en la industria y la llegada de GTA VI, el juego más esperado de la última década.

Cancelación de Perfect Dark y recientes recortes en Crystal Dynamics pintan un escenario peliagudo para la industria del juego en 2025. Sin embargo, a pesar que la empresa confirmó el futuro de Tomb Raider, la duda aún ronda los fans, ansiosos por una nueva travesía de Lara Croft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *